sábado, 29 de octubre de 2016

El poeta enamorado

Este relato que compartiremos pertenece al libro "Volver a Comenzar" cuyo autor es Néstor Omar Salgado
"El Poeta enamorado"

El siempre fue un bohemio; se esforzaba mucho en su rutinario trabajo, pero fuera de ese horario, tenía la costumbre de escribir poemas; era el poeta enamorado, siempre sus versos describen al amor como algo sublime, cada verso enamoraba; algunos de sus críticos murmuraban que lo hacía porque su timidez nunca le permitiría decir tan bellas palabras de amor a una mujer.
Quizás tuvieran razón porque cuando notaba que se estaba enamorando solía huir, distanciarse.
Noelia lo sabía y aunque admiraba a ese poeta temía que si le confesaba su amor el tomaría distancia y lo perdería; no sabia bien como actuar ¡¡¡Tengo que pensar una estrategia pensó!!! Esa misma noche ideo un plan y cuando él caminaba bajo los rayos de la luna por la playa, como solía hacerlo, ella lo alcanzó y caminó en silencio largo rato junto al escritor, que cada tanto detenía su paso para escribir en su agenda un nuevo verso; ella se sentía una intrusa que estaba invadiendo aquel sublime momento de creatividad, pero lo amaba...
De pronto él detuvo sus pasos, la tomó de la mano caminaron un rato y al llegar al muelle el la beso: ella con su amor pudo vencer la timidez.
Los próximos poemas, ahora tendrían una destinataria, un motivo nuevo para hablarnos a todos de lo bello que es vivir enamorados.




Al Poeta enamorado

Cuando rimes tus versos en frías madrugadas Pensando en los labios seductores de tu esposa, no dejes que mueran allí en tu memoria. ...