jueves, 25 de mayo de 2017

Un escritor enseña como podes vender tu libro

Consejos para escritores que publican nuevos libros

Soy un escritor y periodista con once libros publicados y Co-Editor de dos Antologías 
Cooperativas, aprendí varias cosas relacionadas con las tareas relacionadas con la edición y Auto Publicación de un libro Personal, en esta nota, en primer lugar me refiero a esa tarea y al final del articulo te brindo herramientas y contactos para que envíes tu libro impreso (una copia gratuita) y lo difundan a la Audiencia, o mediante sus página Web, permitiéndote mostrar tu ejemplar en la gran vidriera digital o de ondas sonoras. Comenzamos.

Los escritores, que a su vez gestionamos nuestras propias publicaciones; me refiero a negociar con la editorial o Talleres Gráficos para acordar la Auto Publicación de nuestros propios libros tenemos un enorme desafió.En primer lugar es una inversión de riesgo (nadie nos asegura que recuperaremos vendiendo los ejemplares impresos nuestra inversión) segundo, la poca difusión que nos otorgaran los medios de comunicación (cada vez hay menos programas especializados en literatura, o que difundan actividades culturales) y por último, no sabemos a ciencia cierta como responderá el publico lector cuando nuestro libro este disponible (en pocas librerías, porque hay pocos espacios para los editores independientes, o si los hay, no cuentan con vendedores eficientes y capacitados en la venta de libros)
¿Que hacer para mostrar y lograr vender tu libro?

Procurar contactarte con otros escritores, intercambiar ideas, invitarlos a la presentación de tu libro, que inviten amigos.
Ir a los eventos que organicen; promover la creación de un grupo de escritores en tu localidad; nosotros tenemos el Circulo Cooperativo de Escritores mediante el cual promocionamos nuestras Actividades culturales.
En mi caso fue valioso contar con el apoyo de otras escritoras, que desde sus Ciudades, Guaminí, Salliquelo muestran y ofrecen mis libros a los vecinos de dichas localidades; otra tarea importante que debes emprender es crear tu Propio Blog o Página Web para difundir tus trabajos literarios (dando clik Aquí mira este ejemplo http://nestorosalgado.blogspot.com.ar/

Visitar programas radiales, o negociar tu espacio

Otra iniciativa positiva que te posibilitara llegar al publico es participando en programas radiales o analizar la posibilidad de hacer tu propio programa radial; para conseguirlo tendrías que acercarte alguna emisora FM local y negociar con su director un espacio en su emisora.
Si no te animas a ser conductora/or envía una copia de tu libro por correo, o aún mejor entregarlo personalmente a un conductor que apoye y difunda las actividades literarias.
Ingresando Aquí Podes comunicarte con nuestro programa

La espera poesía de Alicia Estela Mila

LA ESPERA Pobre mujer…la vi llorando Y con angustia mirando el mar Vi aquellos ojos como implorando Que ya no tarden en regresar. Ha naufr...